Translate

lunes, 13 de enero de 2014

Tango de la Rosa…

Tango de la Rosa…

He sentido mi mundo caer
Al verte sesgada de tu tallo, Rosa
Fulgente y encrespada que te cimbreas
Y ahuyentas el aire, al atraer mi atención.

He ido presto a sanar tus heridas
Con mi mejor mar sin sal, porque dulce,
Dulce te quiero, Rosa sentir en mi sien
Frondosa y altiva, volcando tu aroma intenso.
He vivido a tu lado, mientras llueve
Pues agua del cielo, mala no puede ser
Desliéndome  en susurros animosos a tu lado
Pues te veo enarbolar tu breve deslucido.
He descubierto cuan bella puedes ser
Y el tiempo efímero tormento, nada hallará
Sin menester que hayamos sabido querernos
En lagunas, parterres y sorbos de linimentos.
He recorrido cada uno de tus contornos
Ensayando cada uno de tus ladeos y escorzos
Dejándome obnubilar por tu danza silente
Al mediodía de invierno, en un medio al sol.
He aprendido a tu lado, a vivir
Cada instante al ritmo del último suspiro
Anclando en cada puerto, sorbiendo cada gota
Intensamente y saciar mi sed contigo.
He sabido desde aquel día, que no llegaremos
Al cielo del jardín, y la melodía de este tango
Nada podrá privarnos de dilapidarnos a besos
Pero todo se me asemeja a un sueño y eres tú
Rosa, que una vez te vi, cercenada y postrada
En tierra yerma, en la sandez de los hombres
Y supe que estabas allí, esperándome sin saber
Por ello, He sentido, He ido, He vivido,
He descubierto, He recorrido, He aprendido,
He sabido que fuimos pétalos
Mesados en el céfiro de la tarde, en el carmín.

©Santiago Pablo Romero. Sensualidad.
Imagen: Mar Sánchez.




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eres manantial que me invade, gracias Anabel sorbos de miel en mis labios, quedas, Bsts, ;) :D

      Eliminar