Translate

jueves, 20 de febrero de 2014

Al Filo De La Noche…Te sentí…

Al Filo De La Noche…Te sentí…

Permanecí en el insulso estadio del volatinero
Que pávido se aferra a un clavo candente,
Aquella noche donde tuvimos el primer respiro
Asidos por una cenefa de tul, y ojos ladinos.

Vendí mi ala a un diablo con señal atiplada

Casi un sibilante regodeo creía sus arrumacos
Perdiendo la libre carencia de serafín discreto
Probando la ajena pértiga que nos encumbró.

Vilipendiado entre las callejas frías de celaje
Por una voz escarlata asida a tu torso pálido
Prebendas de cuchilladas sin cristal, ni sangre
No más rotundo dolor sorbido cuan un puñal.
Irisado mi aspecto, la luz de neón en el portal
De un cielo de hojalata y manos en cabestrillo
Llegué con mi escuálido porte, desgajándome
Cuan serpiente decapitada, y vestiste mi alma.

Eres señora de mi noche, gemela contrincante
De un rudo lobo que esparce su pelo erizado
Por las laderas de un monte vigía sombreado,
Aquiescente en la labia de los otros, sin más.

Supe de mi amparo, tras perder la isla vacía
Al recomponer tu verbo en mis labios huraños
Sin menosprecios, ni rutinas, sino celosamente
Parejo al don de las vestales entregas al céfiro.

Promiscua noche, compañera de viaje abatido
Déjame ser voraz leviatán en este mar oscuro
Que las sombras sean nuestras cómplices
Supuremos las heridas de los bríos perdidos.

©Santiago Pablo Romero. Sensualidad.

Imagen: Vadim Stein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario